jueves, 9 de febrero de 2012

Hormona Relaxina atenúa el avance de la fibrosis pulmonar en modelos de laboratorio

Un estudio llevado en conjunto por la Universidad de Alabama en USA y la Universidad de Melbourne en Australia, parece demostrar que  la hormona Relaxina en murinos con fibrosis pulmonar inducida por bleomicina reduce el avance de la enfermedad en comparación con los modelos sin presencia de la hormona.

Usando como marcador la cadena de miosina (MCL(20)), los científicos fueron capaces de demostrar que murinos con expresión de relaxina inhibida eran más propenso a la fibrosis inducida por bleomicina que los murinos salvajes debido a una menor fosforilación de la cadena de (MCL((20), lo que indica una menor diferenciación de miofibroblastos en el pulmón, células altamente relacionadas en la remodelación fibrótica del tejido pulmonar en la FPI. Así mismo, también demostraron en un estudio ex-vivo que la administración de relaxina exógena en mifibroblastos provenientes del pulmón de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática, produjo una menor fosforilación MLC(20) y una menor contractibilidad.

La Relaxina es una hormona peptídica, relacionada con la familias de la insulina y que es producida en el cuerpo humano de forma natural. Comúnmente su administración esta recomendada en los padecimientos de escleroderma y fibromialgia.

Una presentación comercial de la hormona relaxina.
Importante: El nombre "relaxina" también es usado comercialmente en muchos medicamentos y suplementos que no tienen ninguna relación con la hormona aquí descrita, sugerimos verificar adecuadamente la composición del medicamento en caso de ser adquirido.

Fuente: 1, 2, 3
Foro