domingo, 1 de enero de 2012

Efecto del Resveratrol en el tratamiento de la fibrosis pulmonar

Si bien se conoce desde hace algún tiempo los efectos antifibróticos de Resveratrol a cualquier nivel (estudio 1, 2, 3, 4,, 6), un reciente estudio realizado por la Universidad de Catania parece confirmar su eficacia en el tratamiento de la fibrosis pulmonar en cultivos celulares de fibroblastos y miofibroblastos.

En el estudio se demostró que el compuesto Resveratrol fue capaz de inhibir los niveles de TGF-beta1 y SMA-alfa, así como la deposición de colágeno, mediante la regulación de la señal de expresión de las quinasas (ERK1/2) y serina/treonina quinasas, sugiriendo una inhibición de las vías típicas del proceso fibrótico característico.

El Resveratrol es una fitoalexina cuya produccion ya ha sido sintetizada en laboratorio. Es actualmente un tema de numerosos estudios sobre sus efectos en animales y seres humanos. En experimentos con ratas y ratones se han reportado efectos beneficiosos anticancerígenos, antiinflamatorios, baja del azúcar en la sangre y otros beneficios cardiovasculares. La mayor parte de estos resultados aún no se han replicado en los seres humanos.
Fuente
Foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario