jueves, 3 de mayo de 2012

Carvedilol muestra efectos antifibróticos en pruebas de laboratorio

Un estudio publicado el 18 de abril de 2012 en la revista Toxicology and Applied Pharmacology parece demostrar que el Carvedilol, un beta bloqueante no selectivo usado comúnmente en el tratamiento de afecciones cardíacas, muestra efectos antifibróticos significativos en pruebas de modelos murinos con fibrosis inducida mediante tetracloruro de carbono.

Una presentación comercial de carvedilol.

En las pruebas se encontró que la droga fue capaz de reducir notablemente los niveles de Nf-kB en comparación con los modelos no tratados, así como también disminuir los valores de hidroxiprolina, acumulación de colágeno alfa actina, concluyendo que la droga probablemente se muestra eficaz gracias a su capacidad para reducir el estrés oxidativo celular, mostrándose como una alternativa de consideración en el tratamiento de los distintos tipo de fibrosis.

Fuente
Foro

1 comentario:

  1. Carvedilol drug is one of the effective beta blockers for preventing ventricular tachyarrhythmias in heart failure, but the mechanisms underlying its favorable antiarrhythmic benefits remain unclear. Spontaneous waves, also called store overload-induced release , evoke ventricular tachyarrhythmias in individuals with heart failure.

    ResponderEliminar