sábado, 24 de marzo de 2012

Sivelestat disminuye el avance de la fibrosis en modelos de labotarorio.

Un inhibidor de la proteína neutrófilo-elastasa denominada Sivelestat fue capaz de aminorar de manera significativa el avance de la fibrosis pulmonar inducida en modelos murinos mediante bleomicina según un estudio llevado a cabo en la Universida de Dokkyo en Japón en marzo de 2012, confirmando los resultados de un análisis previo sobre la efectividad antifróbrítica de la droga.

Elaspol: una presentación comercial de Sivelestat

En el estudio se encontró que el medicamento redujo considerablemente los niveles de colágenos presente en las muestras histológicas así como el número de macrófagos, neutrófilos y linfocitos, también la forma activa del TGF-beta1 se encontró significativamente disminuida. Los niveles de RNAm para la expresión de TGF-beta sin embargo no presentaron apenas cambios, por lo que se cree que la inhibición del factor de crecimiento por parte de la droga debe realizarse a otro nivel aun sin dilucidar.

Estructura molecular de sivelestat

Existen presentaciones comerciales de Sivelestat de venta al público, aunque suele ser una droga de poco uso y de aplicación principalmente clínica.

Fuentes 1, 2
Foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario