viernes, 16 de diciembre de 2011

Efectos del Nilotinib en la fibrosis pulmonar.

Un estudio llevado a cabo por la universidad católica de Corea, demostró que el  Nilotinib (un medicamento registrado como Tasigna®, cuyo uso principal es el tratamiento de la leucemia) muestra una actividad antifibrótica destacable. Las pruebas fueron realizadas en ratones con fibrosis pulmonar inducida por bleomicina.

En las pruebas encontaron una disminución del número de células inflamatorias, así como una reducción en el nivel de las citoquinas IL-6, IL-1B, hidroxiprolina, factor de necrosis tumoral alfa y una menor sobreexpresión de  (TGF)-β1 y PDGFR-β, atenuando finalmente la progresión de la fibrosis.
Molécula de Nilitinib.
El nilotinib es usado principamente para tratar ciertos tipos de leucemia (cáncer que empieza en los glóbulos blancos) en personas cuya enfermedad no respondió bien a otros tratamientos, pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa. Es una sal hidroclorídica monohidratada que actúa bloqueando la acción de la proteína anormal que favorece la multiplicación de las células tumorales y que según este estudio también posee efectos positivos contra la fibrosis pulmonar, abriendo una nueva venta en el desarrollo de nuevas aplicaciones contra esta enfermedad.


Fuente
Foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario