jueves, 29 de marzo de 2012

Roflumilast en combinación con antagonistas del receptor adrenergico Beta-2 muestra efectos antifibróticos.

Un estudio publicado el 27 de marzo de 2012 señala que la administración conjunta del medicamento Roflumilast en conjunto con un antagonista del recetor beta-2 adrenérgico (Indacaterol en este caso), mostró una efectividad significativa en la modulación de la función de los fibroblastos / miofibroblastos y en la inhibición de los mediadores profibróticos en cultivos ex-vivo humanos.

Daxas: una presentación comercial de Roflumilast
En el estudio se encontró una disminución notable del TGF-beta1, Endotelina-1 (ET-1), factor de crecimiento de tejido conectivo CTGF), Alfa-actina, fibronectina (FN) y TNF-alfa, todas moléculas mediadoras del proceso fibrótico e inflamatorio presentes en la fibrosis pulmonar. Aunque cada medicamento por separado no mostró una efectividad importante, la administración conjunta se mostró superior a gran parte de los fármacos con propiedades antifibróticas probados hasta la fecha.

El Roflumilast es una droga de venta al público bajo los nombres comerciales de Daxas y Dalisrep, mientras que existen una gran variedad de antagonistas del receptor beta-2 adrenérgicos en el mercado, tales como Symbicort, Foradil, Onbrez, Severent, Alupent, Ventolin, Xopenex, Brycanil, Maxair entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario