sábado, 31 de marzo de 2012

S.O.D (superóxido dismutasa) obtiene resultados superiores a Pirfenidona en mediciones de función respiratoria.

Según un estudio publicado el 29 de marzo de 2012 y llevado a cabo por la facultad de farmacia de la Universidad de Keio, en Japón, la administración de la enzima S.O.D (superóxido dismutasa) en modelos murinos con fibrosis pulmonar inducida por bleomicina mantuvo una función pulmonar superior a la encontrada en modelos con Pirfenidona como tratamiento.

Una presentación comercial del S.O.D


Si bien se conoce desde hace algún tiempo que la S.O.D es capaz de intervenir en los factores que afectan la progresión de la enfermedad, como los niveles de TGF-beta1 (estudio), esta es la primera vez que se realiza una comparación midiendo los niveles de FVC (capacidad vital forzada), corroborando que la administración de superóxido dismutasa sería un complemento a tener en cuenta en los tratamiento clásicos y más recientes para fibrosis pulmonar.
La enzima se comercializa bajo varias marcas y generalmente bajo el nombre abreviado de SOD. Si bien se requieren estudios más estrictos  (aleatoriedad, doble ciego, placebo) para confirmar su verdadera importancia en el tratamiento de la FPI, los resultados hasta la fecha son esperanzadores.


Fuentes 1, 2, 3
Foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada